¡¡¡Frases prohibidas!!!!

Existen una serie de palabras, frases o actitudes que generan una respuesta negativa inmediata el cliente en nuestra contra, necesitando un gran esfuerzo para revertir esta situación

-"NO LO  SÉ": Da la sensación de que no se sabe que es lo que esta pasando en el propio lugar de trabajo. Se puede utilizar en su lugar: "Es una buena pregunta, déjeme que lo averigüe y me pondré en contacto con usted"

-"NO....": Cuando empezamos una frase con no, incoscientemente parece que no deseamos ayudar. Aunque no podamos hacer algo en concreto, seguro que hay cosas que podemos realizar. Una forma más correcta sería: "Lo cierto es que aunque no estamos capacitados para hacer lo que nos pide, sí podemos..."

-"ESO NO ES MI TRABAJO": Al expresarlo de esa forma, parece que no sabemos cuál es nuestro trabajo o que estamos evitando responsabilidades. Una respuesta más apropiada sería:"No estoy seguro de poder responder a su pregunta, pero si me permite encontraré a alguien que puedo resolverlo".

-"LA CULPA NO ES MÍA": Hay que aceptar la responsabilidad, lo importante no es quién lo hizo sino arreglar la situación, al cliente le es indiferente quién fue responsable. Una opción mas elegante podría ser:"Veamos como podemos solucionarlo".

- "PARA CUANDO LO QUIERE". De esta forma nos exponemos a que el cliente nos pida una fecha imposible de cumplir. Siempre debemos comunicar un intervalo de tiempo en el cual recomendable tirar por lo alto para luego sorprender positivamente. Es decir si un proceso tarde tres días en promedio y le comunicamos al cliente que lo recibe en dos días quedará encantado con el servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario