Lenguaje corporal

Algunas reglas que aplican en este caso son:

- Mirar a los ojos: se trata de expresar que le estamos atendiendo y que somos dignos de confianza. Debemos, no obstante, evitar mirarle con demasiada intensidad, lo que parecería un intento de intimidación

- Sonrisa: incluso aunque se haya tenido un mal día, el cliente no tiene la culpa. Debemos sonreír y mantener una actitud amistosa cuando un cliente se dirige a nosotros

- Atención exclusiva: no debemos realizar otras tareas como hablar por teléfono o anotar alguna cosa, cuando estamos atendiendo a un cliente.

- La posición: debemos colocarnos frente a frente con el cliente, no de lado, para demostrar que tiene nuestra atención exclusiva. También es positivo inclinarnos levemente hacia delante, lo que transmite sutilmente la impresión de que de verdad nos interesa lo que estamos escuchando.

- Los brazos: no debemos cruzarlos nunca pues transmite la impresión de que somo personas inabordables. Tampoco se debe gesticular ansiedad en los clientes.

- Espacio: debemos mantener siempre una distancia prudencial entre nosotros y el cliente respetando su espacio vital generalmente a una distancia mínima de un brazo extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario